Asistente personal cuenta cómo fueron los últimos días de Freddie Mercury
La estrella de Queen murió dos semanas después de que decidió dejar de tomar medicamentos.
Freddie Queen perdió la vida el 24 de noviembre de 1991 a causa de una neumonía bronquial, resultado del VIH, y enlutó el mundo de la música.
Peter Freestone era el asistente personal del líder de Queen y quien puede dar testimonio vivo de los últimos momentos del cantante.
En entrevista con la televisión británica, Freestone contó que, durante más de 10 años, su trabajo fue “facilitar la vida” de Mercury, con cosas como hacer las compras, contestar el teléfono y pagar las cuentas para que él pudiera crear música.
Freestone relató que Freddie comenzó a sentirse mal en junio de 1986, después del lanzamiento de King of Magic. Fue en 1987 cuando un médico diagnosticó el VIH.
“La reacción de Freddie ante su enfermedad fue de total incredulidad. No se hundió hasta las últimas semanas, cuando realmente se estaba muriendo”, recordó.
Llamado cariñosamente Phoebe, Freestone dijo que el astro de la música decidió dejar de tomar su medicamento porque sabía que era portador de una enfermedad que acabaría con su vida. Dos semanas después murió.
Con residencia en Reública Checa, ahora el exasistente dedica su vida a dar charlas sobre concienciación del VIH y convenciones de fanes de Queen.