Un jurado en Miami declaró este martes al actor mexicano Pablo Lyle culpable de homicidio por la muerte de un hombre de 63 años.
El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.
El actor, conocido por su actuación en telenovelas como “Adorable maldición”, podría enfrentar una condena de hasta 15 años. Un juez habrá de dictar su resolución en una audiencia posterior.
El jurado estuvo compuesto por 6 personas y llegó al veredicto luego de un día de deliberaciones.
La defensa del actor, quien se reservó su derecho a testificar en la audiencia de alegatos finales del lunes, sostuvo que Lyle actuó protegerse y solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Pero la fiscal Gabriela Alfaro convenció a los jurados. En un momento repitió las palabras finales que Hernández habría dicho antes de caer mortalmente al suelo: “Por favor no me hagas daño”.
Más información en breve…
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.