El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, es hallado muerto en un hotel de Bogotá
Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock estadounidense, falleció en Bogotá, Colombia, informaron medios internacionales.
Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock estadounidense, falleció en Bogotá, Colombia, este viernes 25 de marzo, informaron medios internacionales.
El grupo musical publicó en sus cuentas de las redes sociales el dolor que los embargaba y se solidarizaron con la familia del músico.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la prensa internacional, Hawkins se encontraba actualmente en la capital colombiana por el Festival Estereo Picnic.
La revista Semana detalló que el hotel donde se encontraba la banda fue acordonado por las autoridades.
Aún se desconoce la causa de la muerte, pero en 2001 el baterista de la banda, liderada por Dave Grohl, había estado en coma por una sobredosis de heroína, pero, según el propio músico se encontraba limpio desde el incidente.
En un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de Foo Fighters debido a “una situación médica de muchísima gravedad”, dijo la cadena BBC News Mundo.
La banda estaba en una gira por América Latina. Ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil, agregó.
De acuerdo con la agencia EFE, Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su presentación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.
Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas).
Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.
Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.
Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima” anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.
Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.
Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.
Carlos, un asistente al Estéreo Picnic, con la camiseta de la banda, se enteró de la muerte del artista mientras guardaba sitio para escucharles, a través del anuncio de la organización pero no se lo podía creer.
Para él, Hawkins era “el baterista de la banda de toda la vida” y su muerte le ha dejado “vuelto mierda”. “Era un referente artístico y una inspiración “, dijo compungido.
*Con información de EFE.
(Foto principal: @metalinjection)