“El juego del calamar”: Con esta mecánica podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas
“El Juego del Calamar” sigue cautivando a multitudes desde que se estrenó en Netflix.
Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego.
456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones.
Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?
Todo esto describió Netflix sobre El juego del Calamar, mientras que Hwang Dong-hyuk, su creador, dijo que se inspiró en un cómic.
En el sexto capítulo de la serie se presenta uno de los juegos que ha generado debate en las redes sociales.
Se trata de hacer parejas y la mayoría eligió por afinidad. Sin embargo, nadie se imaginó el triste final por las reglas impuestas. Hay que obtener las 10 canicas de la pareja, pero los cibernautas han remarcado un pequeño detalle del juego en el que podrían haberse salvado todos.
Para poder ganar el juego, alguno de los dos deberá obtener las 10 canicas de su contrincante con la dinámica que les parezca y quien lo logre gana, pero según los usuarios en las redes sociales han destacado que las reglas no piden que el ganador acumule 20 canicas.
Según las publicaciones indican que la forma más segura de que ambos pudieran ganar es jugar varias rondas en las que, en cada una se intercambiaran una canica y así, en la primera ronda, uno tendría 11 canicas y el otro 9, en la siguiente volverían a tener 10 cada uno, pero con una canica de su contrincante. De esta manera, podrían jugar las rondas necesarias hasta que cada uno obtuviera las 10 canicas de su pareja.
Este debate sigue creciendo debido a que muchos han indicado que se trata de una mala traducción y que el juego en la serie está bien planteado, mientras que otros insisten que todos pudieron salvarse y el final no sería el mismo. Lo que si está claro es que, mientras los fanáticos de Los Juegos del Calamar debaten sobre ese y otros capítulos, la serie sigue cautivando en varias partes del mundo y sigue posicionada entre las más vistas de la plataforma.