La historia de la relación entre Johnny Depp y Winona Ryder que se convirtió en una de las más queridas de Hollywood
Actores protagonizaron en la vida real un romance que muchos proyectaron que sería para toda la vida.
Existen en el mundo del entretenimiento parejas que se han ganado el corazón y la atención del público, algunas veces por la discordia creada entre ellas, y en otras ocasiones, por la pasión que ambas personas se tienen el uno al otro.
Esto fue lo que se pudo apreciar en el romance entre Johnny Depp y Winona Ryder, quienes eran vistos como una de las parejas más apasionadas de todo Hollywood en aquella lejana época de los años 90. Una relación que hasta sus propios protagonistas la catalogaban como “un romance de película”.
Antes de ganar más relevancia por el juicio que está entablando por difamación contra su ex esposa Amber Heard, Depp era un actor que tenía un historial de relaciones con varias mujeres del mundo de la farándula.
Lori Anne Allison, Kate Moss y Vanessa Paradis, Sherilyn Fenn y Jennifer Grey son algunos nombre que se asocian a la vida sentimental del actor. Sin embargo, ninguna de ellas llegó al nivel de pasión, admiración, entendimiento y comprensión como el que tuvo con Winona Ryder, en palabras del actor.
Su historia de amor se elevó como ninguno y cayó en picada de manera que llevó a episodios trágicos de excesos, depresión y una profunda tristeza por el fin de un capítulo en la vida de cada actor.
Inicio
Corre el año 1989. En ese momento, Winona Ryder había empezado a ganar popularidad debido a su aparición en la película Beetlejuice de 1988, mientras que Depp estaba preparándose para salir en la película Cry Baby, que se estrenaría posteriormente en el año 1990.
Ambos actores se encontraban en el momento en que su fama y popularidad empezaba a escalar progresivamente.
Los actores se conocieron en la premier de la película Great Balls of Fire!, donde Ryder era la protagonista. Según comentan los actores en entrevistas, ambos cruzaron miradas, y lo recuerdan como el clásico acercamiento en las películas West Side Story, en donde todo lo que hay alrededor se pone borroso, menos la imagen de la persona.
Semanas después de ese encuentro, Ryder y Depp se conocen luego de que un amigo cercano los presentara. En un inicio, comenta Ryder años después, desconfiaba de Depp, dado al estigma que se tenía a los actores de Hollywood de ser egocéntricos y agresivos.
Sin embargo Depp afirma que se encontraba sumamente tímido con ella, y fue así que empezaron a conocerse poco a poco. Teniendo varios gustos en común concretamente en la literatura y en la música.
A partir de ahí su relación se elevó drásticamente. Luego de cinco meses, un par de citas y de conocer a la familia del otro, decidieron casarse a finales del año de 1989, consumando su relación y yéndose a vivir a Nueva York, posteriormente a Beverly Hills.
Ascenso
La prensa y el público se encontraban fascinados por la pareja, debido al amor que demostraban no solo entre ellos, sino el que plasmaban a su alrededor.
Este episodio se nota más en la popular película El Joven Manos de Tijera, donde la pareja son los protagonistas e interpretan a dos seres peculiares y extravagantes. Sin embargo, esto aumentó el buen recibimiento por parte de todo el sector del entretenimiento.
https://www.instagram.com/p/Ccvo4aXpfeg/
En una entrevista que Depp dio en 1991 para la Rolling Stone, afirma que nunca había tenido en ese momento un amor tan puro y auténtico como el que tuvo con Winona.
“No había nada durante mis 27 años que se llegara a comparar a lo que sentía en ese momento por Winona. Es algo extraño, como si se trata de un átomo que se te queda pegado. Puedes decir que es real, pero es bastante diferente cuando lo sientes realmente.
Fue en ese momento de emoción y alegría que Depp tomó una decisión que lo marcaría durante toda su vida: tatuarse el nombre de Winona en el brazo derecho.
Actualmente el tatuaje se encuentra modificado, diciendo “Wino Forever”, pero en los 90, la frase “Winona Forever” se convirtió en la consagración de su amor. Tanto fue así, que Ryder se mostraba maravillada y asombrada por la decisión. “¡Es algo muy importante porque es tan permanente!“, dijo.
Sin embargo, la pareja encontró muchos percances en el lejano 1993 que ocasionaron su ruptura, involucrando momentos que pudieron ser trágicos para uno de ellos.
Ruptura
Existen muchas teorías que buscan encontrar la razón por la que la pareja terminó su relación. Sin embargo, ambos están de acuerdos que se trató exclusivamente de la influencia que tenían sobre ellos el público y los medios de comunicación.
Depp aseguró en varias entrevistas que no era sano expresar su amor en un entorno como lo es Hollywood, donde los medios y el ojo público pueden moldear la información y generar información que, lejos de informar, dañen la imagen que se tenga de las cosas.
“Pensábamos que si nos mostrábamos tal cuál éramos ante el mundo, destruiríamos a ese gigantesco monstruo llamado “curiosidad”, pero en lugar de ello, solo lo alimentábamos más“, dijo.
El desenlace llegó y la pareja rompió, provocando daños físicos y emocionales, sobre todo en Ryder, quien empezó a caer en una adicción al tabaco y al alcohol. Incluso llegando a estar en peligro luego de quedarse dormida con un cigarro encendido, provocando el incendio en su habitación de hotel.
A pesar de los años pasados y que la pareja haya tomado caminos diferentes, es innegable recordar con nostalgia y emoción los momentos que la pareja vivió. En varios momentos, incluso cercanos a los actores, aseguran que no son de la misma forma con sus nuevas relaciones, en palabras de ellos: “como si cada uno se robó el alma y el amor que el otro tenía“.