Los Beatles publicaron su último disco hace 50 años. El clímax de la mayor banda del pop despierta tal fascinación que, a la espera del documental elaborado por Peter Jackson.
por Forbes17 octubre, 2021 - 13:59 PM
The Beatles están de regreso. La famosa agrupación aterrizará en el mundo del streaming a través de una serie documental que estrenará de manera exclusiva a través de y que contará con imágenes nunca antes vistas de la banda que quedó inmortalizada en la cultura popular.
Con el título de The Beatles: Get Back, la producción llegará al catálogo el próximo mes de noviembre. Dividida en tres partes, la serie documental estará presente los días 25, 26 y 27 para mostrar aspectos que nadie ha visto antes y que, seguramente, impresionarán a los miles de fanáticos que tiene alrededor del mundo.
La producción fue dirigida por Peter Jackson a través de las filmaciones inéditas con la mirada más honesta del proceso creativo de The Beatles. La relación entre John, Paul, George y Ringo como nunca antes fue documentada se revelará con esta producción.
The Beatles: Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años.
Más de 60 horas de grabaciones fueron analizadas para conformar esta serie documental. Originalmente las escenas fueron rodadas durante 21 días por Michael Lindsay – Hogg en 1969, las cuales tienen más de 150 horas de audio inédito y que estuvieron guardadas en una bóveda por más de medio siglo.
Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este tesoro de The Beatles, y lo recuperó de manera brillante. El resultado final es un retrato increíblemente intimista de The Bealtes donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.