Odontólogo y su hijo graban versión de “Hongos” para que la escuche Ricardo Arjona
El odontólogo Ricardo Fernández grabó con su hijo un video en el que se aprecia el tema “Hongos”, como homenaje para el artista nacional Ricardo Arjona.
El 28 de abril de 2020, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó Hongos, el primer sencillo de Blanco y Negro.
Desde ese día, Arjona comenzó con la difusión de su reciente material discográfico y a través de un comunicado, el artista nacional dijo que se recreó, evolucionó y volvió a su raíz de una manera que quedará marcada en la historia no sólo de la música.
Según el cantautor, su creatividad y capacidad para romper esquemas, le permitió fluir de la forma más honesta consigo mismo y el 29 de mayo de ese año publicó Blanco, el primer disco de ese proyecto.
Luego de la difusión de cada tema de ese disco, Arjona continuó con la promoción de material inédito y el 8 de octubre de 2021 lanzó Negro, la segunda parte de su reciente producción musical.
Posteriormente, el cantautor guatemalteco comenzó Blanco y Negro Tour, la gira en la que promociona temas de esos discos y otros éxitos.
El homenaje para Ricardo Arjona
El músico nacional cuenta con apoyo de multitudes en diferentes países y en Guatemala no es la excepción. El odontólogo Ricardo Fernández, de 44 años, compartió con Prensa Libre un video en el que, junto a su hijo, demuestran admiración por Ricardo Arjona.
Según Fernández, el video lo grabó en mayo de 2020 durante la pandemia del coronavirus. “Estábamos encerrados en casa y se nos ocurrió hacer algo para destacar una canción de Ricardo Arjona debido a que lo admiramos”, dijo.
En el video se escucha Hongos y los protagonistas son Ricardo Fernández (flauta transversa) y su hijo Sebastián Fernández Aldana (violín).
De acuerdo con el odontólogo, su hijo actualmente tiene 13 años, cursará primero básico y estudia violín desde hace una década.
“Estudié música de los 8 a 18 años en el conservatorio nacional y también asistí a clases particulares. Luego estudié odontología y esa es mi profesión. Sin embargo, la música siempre refresca y es una distracción que siempre nos acompaña en familia”, agregó Fernández.
Para el odontólogo, la versión de Hongos representó algo especial, debido a que admira a Ricardo Arjona y también admira la habilidad de su hijo.
“Sebastián ha estudiado violín durante 10 años y en su formación ha pasado por la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio Nacional y clases particulares. Además, me encanta que avance en su faceta musical”, dijo Fernández.
Para interpretar Hongos, Fernández escribió las partituras del tema para Sebastián. “Le di las notas para que él tocara el violín y lo acompañé con la flauta transversa y grabamos un video casero”, dijo el odontólogo, cuyo objetivo es que lo vea y escuche Ricardo Arjona.
“El video lo grabamos en el 2020 y ahora que sabemos que Ricardo Arjona ofrecerá dos conciertos en el país, intentamos difundirlo y ojalá lo vea y si lo llega a escuchar sería una maravilla. Sin embargo, espero que nuestra versión de Hongos sea del agrado de los admiradores del cantautor nacional”, concluyó Fernández.