Selena Quintanilla: ¿Cuánto ha crecido la fortuna que la reina del tex-mex heredó a su familia?
Con el pasar de los años la imagen de Selena Quintanilla ha generado ganancias, lo que ha multiplicado la fortuna que ahora administra su padre, Abraham.
Selena Quintanilla, a quien se le conoce como reina del Tex-Mex, fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años y se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música anglosajona, luego de haber acumulado gran fama en el mercado.
A pesar de su ausencia física, Selena permanece como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo con una cifra cercana a los 90 millones de unidades, aproximadamente, solo superada por Gloria Estefan y Shakira.
Al momento de su muerte, la cantante dejó una fortuna de US$ 326 mil, los cuales fueron repartidos en partes iguales entre su esposo Chris Pérez y el resto de la familia de la cantante.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, su patrimonio estaba conformado por una boutique de ropa, muebles, instrumentos, ropa, joyería y dinero en cuentas bancarias.
Actualmente, la fortuna de la artista que hoy maneja su padre, Abraham Quintanilla, se encuentra cercana a los US$ 25 millones, gracias a las ganancias que ha dejado el manejo de su imagen, según el portal The Richest.
Pérez decidió que el padre de la artista, fuera albacea de toda la fortuna de su esposa y le cedió los derechos del nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante.
No obstante, en marzo del 2012, el viudo publicó un libro titulado “To Selena, With Love”, donde afirma que el documento para que su suegro fuera albacea fue firmado bajo coacción ya que se aprovecharon de la situación vulnerable por la que pasaba tras la muerte de su esposa.