Shakira y Piqué: Estos son los nuevos detalles de su acuerdo de separación
Piqué estaría molesto porque pasará menos días con sus hijos, Milan y Sasha, para Año Nuevo; mientras que Shakira viajó a Dubai para pasar la Navidad con los niños.
La separación de Shakira y Piqué ha estado rodeada de varias interrogantes, entre ellas qué pasaría con la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, la expareja llegó a un acuerdo luego de semanas de negociaciones y sería la intérprete de Monotonía quien se quedaría con la tutela. Esto daría pie para que pueda establecer una nueva vida en Miami, Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, ambos explicaron que habían firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de sus hijos. Sin embargo, faltaba que fuera ratificado ante el juzgado como un trámite puramente formal. Esto se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre cuando Shakira y Piqué se presentaron ante los juzgados de Barcelona, cada uno por separado.
Actualmente Laura Fa y Lorena Vásquez, creadoras del podcast Mamarazzis, han dado detalles de la sentencia del acuerdo y del que ni la colombina o el español podrán presentar recurso de apelación.
Semanas atrás se dio a conocer que Shakira viajará a Miami para establecer una nueva vida con sus dos hijos el próximo 6 de enero. Sin embargo, los planes habrían cambiado porque Milan y Sasha deberían empezar las clases el jueves 5, día en que se reinicia el ciclo escolar en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta situación habría causado la indignación de Piqué ya que sería él quien pasaría las festividades de Año Nuevo con los niños y, ante este cambio, estaría menos tiempo con ellos. El exfutbolista desea llegar a un acuerdo con la intérprete de Ojos así, pero las negociaciones estarían difíciles ya que la cantante viajó a Dubai para pasar la Navidad con sus hijos. Shakira tiene fecha límite para regresar a Barcelona el 30 de diciembre.
Este 22 de diciembre el juzgado español dictó sentencia por la custodia de Milan y Sasha y aprobó legalmente el convenio que la expareja firmó. En el acuerdo Piqué accedió que Shakira se mude a Estados Unidos con sus hijos. Ahora se dio a conocer que la cantante cedió los periodos de vacaciones y permitirá que los dos niños convivan con su padre 10 días al mes.
“En los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista, según indicaron las comunicadoras en su podcast.
Piqué podrá acudir a ver a sus hijos las veces que quiera y los gastos de esos viajes correrán a cuenta de ambos famosos. Pero, al parecer, el exjugador del F.C. Barcelona no podría radicarse en Miami.
De acuerdo con el abogado, el exfutbolista utilizará el tiempo con sus hijos para que no pierdan el amor por la familia que tienen en Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram