Héctor Suárez: los irreverentes y cómicos videos que subió a Tik Tok un mes antes de su muerte
El mundo de habla hispana llora la muerte del actor y cómico mexicano Héctor Suárez, quien a los 81 años sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La noticia del fallecimiento fue dada por su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien ha agradecido las múltiples muestras de cariño mostradas por celebridades y público en general.
@hectorsuarezoficial Pinche coronavirus #foryoupage #parati #foryou #comedia #tiktokcomedia #comediaenespañol #méxico #héctorsuárez
Antes de su fallecimiento, Suárez había incursionado en la red social Tik Tok, donde quedaron plasmados algunos chistes y hasta mostró su habilidad para tocar piano.
@hectorsuarezoficial ¿Si ya no fuera actor la podría hacer de pianista? #foryoupage #parati #foryou #pianocover #comedia #tiktokcomedia #héctorsuárez #méxico
Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 e inició su carrera como actor en 1958. Trabajó en teatro, cine y televisión hasta casi el final de su vida, retratando a través de sus personajes la cotidianidad del país y sus propias experiencias.
“Todos mis personajes los he creado yo y son ideas y situaciones que he vivido en los barrios de la ciudad en los que crecí”, era el discurso que Suárez empleaba cuando se le preguntaban sobre el origen de sus populares personajes.
@hectorsuarezoficial Otro de Don Sebas. Con@rosuarezc| #foryoupage #parati #foryou #comedia #méxico #destácame #tiktokcomedia #comediaenespañol #héctorsuárez
Con una infancia marcada por haber vivido en la colonia Obrera, un barrio popular en el centro histórico de la capital mexicana, en el mundo del espectáculo Suárez prácticamente replicó a uno de sus famosos personajes, El milusos, ya que trabajó en cine, teatro, radio, televisión, el internet y el ‘stand-up’.
En el mundo de la actuación, se desempeñó tanto en drama como en comedia, y además de interpretar llegó a dirigir, producir y escribir.
@hectorsuarezoficial Eneas #foryoupage #parati #foryou #comedia #tiktokcomedia #comediaenespañol #méxico #héctorsuárez
Aunque su idea era ser arquitecto, Suárez se topó por causalidad con la actuación y en 1958 llegó al llamado Teatro clásico, a un grupo dirigido por Carlos Ancira, su maestro, junto con los que serían sus futuros compañeros y colegas Virma González, Alfonso Arau, Héctor Ortega, Susana Alexander y Beatriz Sheridan.