Si tus pantalones han comenzado a apretarte y tus vestidos no lucen tan bien como deberían… ¡atención! Podrías estar acumulando grasa alrededor de la cintura.
Entre más abultado esté tu abdomen, abarcando desde las costillas hasta la parte baja del ombligo, tienes más riesgos de padecer obesidad androide.
Un tipo de exceso de grasa abdominal que se acumula sobre el vientre y se produce por problemas hormonales y una mala alimentación. Afortunadamente existen maneras de reducir esta zona sin necesidad de ir al gimnasio o ponerte a dieta.
Usa una faja que abarque desde la entrepierna hasta el ombligo, procura que sea de licra y no de varillas. También son funcionales aquellas que tienen la forma de pantaleta: son más grandes y abarcan mayor parte de la piel, no lastiman y te ayudan a mejorar la silueta.
Sume el estómago al caminar y cada vez que te sientes, hazlo lo más profundo que puedas, pero sin llegar a verte forzada. Este tipo de ejercicio respiratorio fortalece los músculos de tu abdomen.
Toma jugos detox constantemente. Una limonada con betabel, jugo de zanahoria con piña y cúrcuma o un smoothie de fresa con áloe vera.
Bebe un té de manzanilla después de cada comida y uno antes de dormir, hazlo lo más caliente que puedas y procura que sea una infusión natural. Esto te ayudará a quemar grasa acumulada en el abdomen.
Bebe dos litros de agua al día. Esto mantendrá tu piel hidratada y mejorará tu digestión.
Lleva jeans que se ajusten arriba o sobre la cintura para no deformar tu silueta.
Trata de controlar tu ingesta de azúcares y harinas; entre más consumes, más probabilidades tienes de engordar la parte del abdomen.
Párate lo más recta que puedas, sume el estómago y trata de caminar contoneando las caderas naturalmente; esto pasará cuando des un paso tras otro en línea recta. Así harás girar un poco la cintura moldeándola lentamente mientras caminas.
Usa cinturones de anchura media, nunca muy delgados o muy gruesos; no lo aprietes demasiado o los molestos rollitos aparecerán. Esto te ayudará a crear una ilusión óptica al realzar tu cintura.
Tal vez no sea la más sexi, pero sí la ideal. Opta por ropa interior que se ajuste arriba de la cintura o sobre el ombligo, las prendas con elásticos anchos realzan la cintura.