Además de ser parte de recetas caseras para cuidar el cabello, el vinagre de manzana también ha sido adoptado por quienes buscan perder peso saludablemente.
Entre los beneficios de este alimento está también su acción antioxidante y antiinflamatoria, protección del hígado, mejora de las articulaciones y prevención de diabetes y calambres.
No son para nada beneficios pequeños. Y para obtenerlos todos, te presentamos a continuación algunas recomendaciones y cuidados para consumirlo de la manera más adecuada.
La acción del vinagre suele ser considerada aún más beneficiosa cuando es consumido en ayunas, ya que eso le permite ser mejor absorbido por el organismo.
Los especialistas suelen señalar que la mejor forma de ingerir este alimento es diluyendo dos cucharadas soperas en agua para conseguir una mejor digestión y desintoxicar el colon. Es recomendable diluir una parte de vinagre en 10 partes de agua.
Además de facilitar una buena digestión, el vinagre de manzana en ayuno promueve el equilibrio del sistema linfático, lo que ayuda a que la sangre fluya sin obstáculos, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, además de equilibrar la alcalinidad del organismo.
Por otro lado, su consumo en ayunas está contraindicado para quienes sufren problemas como gastritis y reflujo, porque puede aumentar la acidez presente en el estómago y empeorar su condición. ¿Listo para probar este truco y obtener todos sus beneficios?
Con información de: Vix Mujer