La base de una dieta equilibrada necesita un aporte extra de vitaminas.Una de las hortalizas que mayores beneficios aportan a nuestra salud es el apio.
El apio aporta propiedades nutricionales para el cuerpo como:
Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina. Por ello es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Para que sea más efectivo ha de tomarse en zumo y en ayunas.
Ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural. Además, gracias sus minerales elimina la indigestión, la acidez de estómago y alivia los síntomas de la úlcera estomacal.
El apio tiene propiedades saciantes que disminuyen las ganas de comer. Por otro lado, activa y mejora el funcionamiento del metabolismo. Además al ser bajo en grasas y calorías, esta hortaliza es ideal para adelgazar.
Elimina los cálculos renales y biliares.
Gracias su contenido en minerales alcalinos, el apio es un poderoso relajante, que puede tratar problemas de ansiedad, estrés e insomnio.
Diluye el ácido úrico de las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias. Por ello, es un alimento muy recomendado en caso de reumatismo y gota.
Por lo que se recomienda en caso de hipertensión.
Puede prevenir algunos tipos de cáncer por su contenido en ftálidos, minerales, vitaminas y antioxidantes.