Así quedó la autopatrulla apedreada en Ciudad Quetzal
Dos policías quedaron heridos porque les lanzaron botellas y piedras.
Héctor Vinicio Diéguez Llanes, de 23 años; Jonathan Estuardo Llanes Monzón, de 19 y un menor de 16 años fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), señaladas de lanzar piedras y botellas a dos policías que patrullaban en el bulevar principal de Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.
Wendy Cordero, portavoz de las fuerzas de seguridad, explicó que los agentes patrullaban el sector cuando observaron que varias personas tenían un escándalo mientras bebían licor. Por esta razón, los agentes se bajaron de la patrulla para revisarlos y fue cuando les lanzaron las piedras y botellas.
Durante el alboroto, los hombres también apedrearon la patrulla. Los policías quedaron con heridas graves en la cabeza a causa de las pedradas, según indicó Cordero. Sin embargo, los agentes persiguieron a los hombres entre los callejones y los detuvieron.
La vocera añadió que algunos pobladores intentaron vapulear a los detenidos, pero la PNC los sacó del lugar y fueron trasladados hacia el Juzgado de Paz de San Juan Sacatepéquez, para que solventen su situación legal.
Mientras que los agentes fueron llevados hacia el Seguro Social, para que los médicos atendieran las heridas graves que tenían en la cabeza.