Coronavirus: autocinemas y adiós a los saludos de besos y abrazos
La mayoría de personas espera que el coronavirus se termine lo más rápido posible para que la humanidad pueda regresar a la normalidad, pero la realidad apunta que posiblemente el covid19 estará por mucho tiempo y que hasta tengamos que aprender a convivir con el.
Esto traerá una serie de cambios culturales que afectarán cosas tan simples como la forma de saludar o despedirse e incluso actividades más complejas cono el ejercicio profesional, el deporte y la cultura.
A criterio del historiador guatemalteco Fernando Urquizú la situación actual permitirá que la humanidad se apoye en los recursos tecnológicos para acortar distancias con video llamadas o incluso transmisiones en vivo.
Pero también habrá actividades del pasado que hasta podrían estar listas para volver a ver la luz, una de ellas es el autocinema. Según el historiador, esta sería una forma segura para ver una película de manera grupal y mantener al mismo tiempo el distanciamiento social, de hecho algunos países de Europa ya retomaron esta forma de entretenimiento.
Otro aspecto que cambió de la noche a la mañana fue la forma de saludarse. Ya no hay apretones de manos, tampoco el típico beso en la mejilla o un fraternal abrazo, las recomendaciones de salud apuntan a evitar todo tipo de contacto físico y ahora los saludos son a la distancia o utilizando el codo y en ocasiones hasta los pies.
El futuro es incierto y descubrir cómo será la nueva humanidad depende de que tanto cumplamos con las normas sanitarias que ayudarán a que poco a poco los seres humanos derroten al coronavirus.