En medio de la soledad se celebran viacrucis en templos en este Viernes Santo
El Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala, el Nazareno de La Merced, fue llevado en procesión este Viernes Santo, aunque en una pequeña anda durante un vía crucis cerrado al público, desarrollado en el interior del templo mercedario, en la zona 1.
El rezo del Vía Crucis, es decir las 15 estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús fueron rezadas por el párroco Orlando Aguilar, un sacerdote y seis cargadores ataviados con conos penitenciales.
Dentro de las rogativas de este rezado figura el fin de la pandemia, el amparo de Dios para el personal médico, las autoridades y el pueblo de Guatemala.
Fieles católicos acuden a la Iglesia de El Calvario, donde este #ViernesSanto habría salido su procesión, la consagrada imagen de Cristo Yacente. @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/tUBM7MvjnG
— Douglas Cuevas (@dcuevas_gtv) April 10, 2020
Se trató de una ceremonia muy sobria únicamente acompañada por un redoblante. El anda del Nazareno, ataviado con una túnica blanca, no portaba ningún adorno.
Algunos devotos escucharon de la actividad y se presentaron al exterior de esta parroquia pero no pudieron entrar como parte de las restricciones de salubridad imperantes.
En tanto, la Hermandad de Jesus Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro llevó a cabo el rezo del santo viacrucis previo a los oficios del Viernes Santo.
Este día saldrían en procesión la Virgen de Soledad y el Cristo de la Penitencia por ello en el altar mayor de la iglesia se recreó la escena de la piedad para que los fieles puedan ver por medio de redes sociales a las imágenes de su devoción.