Querían fugarse, pero las autoridades descubrieron el túnel que cavaban en la prisión de Cantel
No es la primera vez que la Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) evita que convictos en esa cárcel, ubicada en el occidente del país, caven un túnel con la intensión de fugarse, en octubre pasado la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una requisa en Cantel para ubicar el pasadizo que construían los presos.
Sin detallar cuánto medía el hoyo que los reos habían cavado, Presidios informó que dentro de ese túnel cabía una persona de pie, tampoco se dio a conocer la extensión de los trabajos.
Presidios informó a la Policía y al Ministerio Público sobre el hallazgo del túnel.
Las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo habría sido que el túnel llegara varios metros después del perímetro electrificado del penal.
Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA de la #PNC ; realizan operativo en la Entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, con el objetivo de localizar a personas con orden de aprehensión pic.twitter.com/BqE4R1Ekwf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 7, 2019
En esa prisión están recluidos más de dos mil reos, en su mayoría de alta peligrosidad.
En noviembre la Policía informó que el reo David Quinteros López, de 46 años, el Tijerilla, hacía más de 200 llamadas desde esa cárcel para extorsionar a empresarios y pilotos.