Sujeto que se cubría el rostro con capucha de sudadero habría perpetrado crimen de tres mujeres en zona 10
El procurador de Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas Andrade, "condenó y lamentó" los crímenes de tres mujeres en la discoteca Calle Once, la madrugada del viernes 20 de septiembre.
“Se solidariza (la PDH) con los familiares de la guatemalteca Katerin Amanda Cabrera y las venezolanas Alejandra Alfonzo y Lisa Burgos”, cita el comunicado emitido por Rodas.
Jordán también pide al Ministerio Público y Policía Nacional Civil efectuar las investigaciones para capturar a los responsables.
“Todo tipo de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres, en algunas ocasiones se perciben como normales. Las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia y humillaciones”, indicó el magistrado de consciencia.
Los hechos
El ataque fue perpetrado dentro de la discoteca ubicada en la 11 calle 0-66 de la zona 10. Testigos indicaron a las autoridades que un sujeto que se cubría el rostro con la capucha del sudadero irrumpió en el lugar y se dirigió al segundo piso, donde se encontraban las tres mujeres y les disparó.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la captura de algún sospechoso. Investigadores policiales dieron a conocer que se pedirán las imágenes de las cámaras se seguridad que se encuentran en todo el perímetro, para identificar a los implicados.
Las autoridades indicaron que se investiga si se trató de un ataque directo en contra de las tres mujeres.