Inauguradas 300 escuelas ABC para familias de escasos recursos en el país
La Fundación TIGO inauguró 300 escuelas en el interior de Guatemala como apoyo social a más de 450,000 personas de escasos recursos.
En siete años desde su creación, la compañía telefónica y su brazo social, dirigidos por el fundador, Mario López Estrada, han apoyado al Estado de Guatemala en temas de salud y educación.
A este tipo de escuelas se les denomina ABC, en alusión a las siglas de Aulas, Baños y Cocinas.
Fundación TIGO apoya en temas de educación, nutrición y salud
Con una inversión de Q105 millones y con beneficios para más de 85,000 niños de escasos recursos del interior del país, la Fundación TIGO celebró la inauguración de 300 escuelas erigidas en 157,000 metros cuadrados de construcción en 22 departamentos.
En total son 1,300 aulas construidas, 2,700 pupitres donados, 100 aulas digitales equipadas con 1,600 computadoras y 3,000 maestros capacitados.
Palabras del presidente y fundador
“El camino ha sido largo y extenuante, pero a su vez nos ha brindado muchísimas satisfacciones en ayudar a contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos más desprotegidos”, afirmó López Estrada en un discurso en el acto.
Como parte de la celebración fue invitado el nuevo socio de la Fundación, el periodista y motivador cubano Ismael Cala, conocido por sus libros y métodos de alta eficacia en la motivación personal.
Cala aportó charlas motivacionales a los maestros de las escuelas inauguradas.
El Método Cala
El expresentador de la cadena CNN en Español brindó una charla motivacional denominada Método Cala y lo recaudado será donado para proyectos en apoyo a niños con cáncer.
A través de ejes de transparencia, la Fundación TIGO también apoya plataformas digitales promoviendo la cultura de denuncia.
El impacto de 300 escuelas abiertas
Con estos proyectos se ha patrocinado e impactado a más de 450,000 personas en siete años de fundación, apoyando al País en temas prioritarios de salud, nutrición y educación.