Ciudad Guatemala

Alumnos se arriesgan a recibir clases en establecimientos dañados


En el inicio del ciclo escolar 2018 más de mil estudiantes de Quetzaltenango se arriesgan al recibir clases en centros educativos dañados

  08 enero, 2018 - 19:59 PM

En el inicio del ciclo escolar 2018 más de mil estudiantes de la cabecera departamental de Quetzaltenango se arriesgan al recibir clases en centros educativos dañados por el sismo del 14 de junio del año pasado.

Autoridades educativas esperan una respuesta positiva del Ministerio de Economía,  para trasladar a los estudiantes  a un edificio de la zona 3.

Para los cientos de estudiantes del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO)  y del Instituto Femenino de Educación Básica (IFEBO) el inicio de clases también implica un riesgo.

Los edificios que ocupan están dañados desde hace más de 6 meses, aunque las aulas inhabitables están clausuradas los padres temen por las rajaduras en las paredes.

En el caso del Invo, además de las cuatro aulas inhabitables los maestros lamentan no contar con el salón para actividades educativas, en el Ifebo de las 15 aulas que tenían disponibles ahora solo cuentan con 12.

 

Con información de María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS