Autobús derrapa en peligrosa cuesta de Las Cañas
En el descenso de la cuesta de Las Cañas en dirección a la Antigua Guatemala, el piloto de un autobús perdió el control por la llovizna que amaneció, colisionando con dos vehículos más, hasta encunetarse en el kilómetro 38.
El accidente vial no dejó perdida humanas, los que protagonizaron el altercado solo resultaron con heridas leves y crisis nerviosa.
El bus transportaba aproximadamente a unos 25 pasajeros, todos empleados de una finca informaron los Bomberos Municipales Departamentales, quienes atendieron la emergencia dando asistiendo en el lugar.
Heridos trasladados
Los paramédicos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios de La Antigua Guatemala, también atendieron la emergencia. Al llegar al lugar trasladaron hacia un centro asistencial a los heridos;
- Geronima López López de 42 años.
- Rosa Ramos Locos de 44 años.
- María Carolina López Lobos de 28 años.
- Blanca Lorena Hernández García de 30 años.
- Vilma Hernández Hernández de 31 años.
- Petronila Ramos Ramos de 46 años.
- Telma López de 36 años.
- Paula Maritza Marroquín de 28 años.
Las mujeres que viajaban en el autobús fueron atendidas con heridas leves a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la Antigua Guatemala.
La llovizna provoca que el asfalto se vuelva resbaloso, por lo que se recomienda a los automovilistas que bajo esas condiciones eviten conducirse a excesiva velocidad, para evitar un altercado en las carreteras que provoque perdidas mortales.