Ciudad Guatemala

Capturan a dueños de la casa Playboy por explotación sexual en la zona 13


Esto en seguimiento a una investigación relacionada a una casa denominada “playboy”, donde mujeres habrían sido explotadas sexualmente.

  19 julio, 2017 - 14:09 PM

La Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), obtuvo resultados positivos esta mañana al coordinar la aprehensión de tres trabajadores de una casa cerrada denominada Playboy, ubicada en la 15 avenida 19-75 de la zona 13.

Las diligencias forman parte de seis allanamientos en la ciudad capital y en el municipio de Mixco, los cuales iniciaron ayer en horas de la tarde donde hubo inspección, registro y secuestro de evidencias.

También puede ver: Con los genes del mal: La mamá la prostituía y el hermano la violaba

Los capturadas fueron identificadas como; Vilma Verónica García Reyes de nacionalidad nicaragüense, Jaime Estuardo Vásquez Quiej y Luz Marina Reyez Paz, todos sindicados del delito de trata de personas.

Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía detallan que los aprehendidos forman parte de una estructura criminal que se dedicaba a la trata de personas de prostitución ajena desde el año 2010.

Así operaban en la casa Playboy

La forma de operar consistía en captar a su victimas por medio de anuncios que eran publicados en los periódicos de mayor circulación del país o en páginas de internet con el argumento que era un negocio de masajes terapéuticos y la actividad real era prestación de servicios sexuales.

También puede ver: Contactaba a menores para someterlas a cirugías plásticas y luego las prostituía

La mayoría de víctimas eran de 18 años, a quienes mantenían en dependencia del negocio bajo amenazas de deudas, chantajes y multas donde  les restaban 500 quetzales si llegaban tarde al trabajo y en algunas ocasiones no les cancelaban los servicios que prestaban a los clientes con el argumento que ellos no habían pagado.

Por servicio las afectadas cobraban la suma de 150 hasta los 900 quetzales. Los detenidos fueron llevados al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal para rendir su primera declaración y el negocio quedó clausurado.

Las autoridades continúan la búsqueda de Bryan Mauricio Pineda Sánchez, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer desde el año 215 y esta vez por el delito de trata de personas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS