Ciudad Guatemala

Celia y Manuel promueven la iniciativa embajadora Flor de María


Celia es la coordinadora de la iniciativa embajadora Flor de María, en memoria de su hermana que perdió la vida en un hecho vial hace cuatro años.

  31 agosto, 2017 - 09:17 AM

Celia Morales, hace cuatro años le cambió la vida, tras un trágico accidente que sufrió junto a sus hermanos y en donde solo Flor de María, su hermana mayor perdió la vida. El dolor que dejó en la familia morales ha sido difícil superarlo, pero, Celia y Manuel decidieron formar la campaña “bajale”.

Tenemos un grupo de amigos bastante amplio que son amigos de la embajadora y todos somos amigos de la embajadora ya así nos llamamos todos.

Celia

Esta lamentable pérdida ha venido a unir amistades del colegio y la universidad de Flor de María. Para Celia ha sido complicado pero una fuerza del más allá la impulsa a seguir adelante y está segura que es su hermana.

Sinceramente no quiero que más familias se destruyan por un hecho de tránsito porque no son accidente, porque un accidente es algo que no se puede para que no pase, un hecho vial se pudo haber prevenido

Pensativa, callada y con fortaleza en su mirada, Celia, recuerda que el último tuit de flor de María fue “cómo la vida pude cambiar en un segundo”…

Celia envía mensaje a jóvenes

Celia envía un mensaje a los jóvenes para que aprecien su vida y la vida de los demás. Está segura que la persona que los impactó, no lo quiso hacer y podemos estar de lado de víctimas y victimarios, y los dos lados son muy difíciles.

Manuel Alberto, de 18 años, soñaba con ser futbolista, pero se vio truncado después del accidente.  En julio de 2015 comenzó a escribir la canción “creo verte” y la cantó en noviembre de 2016 en memoria de su hermana Flor de María, embajadora del cielo.

A nivel mundial el tercer domingo del mes de noviembre se conmemora a las víctimas y familiares de hechos viales.

Celia ha tenido la oportunidad de viajar a costa rica como coordinadora para dar a conocer su testimonio y las campañas que hacen cada dos meses. Una de las actividades es la playera color amarillo que los amigos se pasan para concientizar a un joven que crean que está manejando a alta velocidad. Es así como ha llegado a Europa, Suramérica, Estados Unidos y Panamá.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS