Cierra importante capítulo de la aviación comercial: ¡EEUU dice adiós al B747!
Ya ninguna aerolínea operará el icónico B747, el avión con el que Boeing hizo que millones de personas de todo el mundo pudiesen volar a precios accesibles.
Estados Unidos marcó un antes y un después en la historia de la aviación comercial: Ya nadie operará el icónico B747, el avión con el que Boeing hizo que millones de personas de todo el mundo pudiesen volar a precios accesibles.
¿Pero qué pasó con el B747 en EEUU?
El País explicó que Delta Airlines, el día de Navidad conmemoró la retirada oficial del avión con un vuelo chárter del equipo de los Seahawks de la NFL de Dallas a Seattle. Fue una gira de despedida por 6 ciudades. Delta fue la última compañía aérea de EEUU que utilizó este modelo.
El avión jumbo será sustituido por un A350 del consorcio europeo Airbus. El B747 voló por primera vez en 1969 con la extinta Pan-Am. Viajar era más que caro, era un lujo pero esta aeronave con dos plantas podía transportar a 500 pasajeros por lo que abarató los vuelos intercontinentales y obligó a otras empresas a acomodar sus tarifas, reducir la primera clase y hacer más espacio a la clase turista.