¿Cuál es la mejor época de viajar a Europa?
¿Cual es la mejor época para viajar a Europa si queremos un clima fantástico? ¿Cuando es recomendable viajar si no tenemos mucho presupuesto?.
¿Cual es la mejor época para viajar a Europa si queremos un clima fantástico? ¿Cuando es recomendable viajar si no tenemos mucho presupuesto? Tenga algunas cosas en cuenta.
De Mayo a Junio: La temporada más agradable para visitar Europa es la primavera. El clima es generalmente cálido, no hay mucha gente todavía de vacaciones y los días son un poco más largos.
Desde Octubre hasta Abril: Si por cualquier razón no puedes viajar en primavera, recuerda que Febrero es uno de los meses más gélidos del año. Si vas sobre estas fechas, puede que te encuentres por el norte de Europa con zonas nevadas que te impidan volar o pasear tranquilamente por la ciudad.
De Julio a Septiembre: Viajar por Europa en temporada alta tiene sus ventajas y claras desventajas. En Europa, la temporada alta es desde mediados de junio hasta principios de septiembre, que es también cuando mejor tiempo hace.
En esta época es normal que todo esté más concurrido de gente. Lo más seguro es que tengas que hacer cola para poder entrar en algunas zonas como museos y otras atracciones turísticas. Sin embargo, a cambio tendrá la ventaja de unos largos, hermosos y cálidos días.
Donde viajar por Europa
Lo que más esperas de un viaje es llegar a visitar el máximo de lugares en el menor tiempo posible, y la mayoría de las veces no cumplimos ni con la mitad del plan. Es por eso que hay que centrarse más en la calidad que en la cantidad.
Actualmente el continente europeo lo forman cerca de 50 países. Aunque esté todo relativamente muy cerca, lo más seguro es que no puedas recorrerlos todos en profundidad. Cada país de Europa es un mundo, y merecen nuestro tiempo.
Si piensas hacer el típico tour en el que viajas a un país distinto cada 2 o 3 días, acabarás agotado, no tendrás tiempo para disfrutar de cada lugar y terminarás gastando mucho más dinero que si se toman el viaje con más calma.
Intenta quedarte como mínimo entre 5 y 10 días por capital, si puedes más, mejor. En Europa hay mucho que ver, y en tres días no se puede. Investiga un poco y forma un itinerario con los lugares que más te interesen. De esta manera podrás estar tranquilo y disfrutar mucho durante todo el recorrido.
Teniendo todo esto en cuenta… ¿A donde podemos viajar en Europa sin “rasgar” demasiado la cartera? Te proponemos algunos lugares a dónde ir de vacaciones teniendo en cuenta la comodidad y el clima. Porque, recuerda, cada fruta tiene su estación.
Donde viajar por Europa en Enero
No vayas a pensar que la temporada de rebajas solo llega a los comercios, las mejores ofertas de vuelos y hoteles aparecen este mes. Si no cuenta con mucho presupuesto, Enero podría ser un mes perfecto para ir preparando las maletas. ¿Que te lo impide?
- Italia: Venecia
- España: Barcelona
Donde viajar por Europa en Febrero
Febrero es un mes magnífico para partir en busca de días soleados, desde pueblos a ciudades artísticas, pasando por fantásticas estaciones de esquí. Sin embargo, la mayoría de la atención se la llevan los carnavales y por supuesto San Valentín.
Te contamos a dónde ir en Febrero y qué ciudades puedes ver para que tengas un viaje realmente fantástico.
- Grecia: Atenas
- España: Islas Canarias
Donde viajar por Europa en Marzo
Marzo es el mes ideal para aquellos que necesitan un descanso de fin de invierno. También es perfecto para aquellos que han renunciado a salir de vacaciones en temporada alta y ahora pueden disfrutar de un viaje de ensueño a precios reducidos.
- Italia: Torre de Pisa
- Holanda: Ámsterdan
Donde viajar por Europa en Abril
La primavera realmente ha llegado, el sol brilla y las temperaturas están subiendo un poco por todas partes. Es hora de sumergirse en tierras norteñas, aunque también existen otras ideas interesantes. Te proponemos una selección de destinos perfectos en los que podrás disfrutar plenamente este mes.
- Inglaterra: Londres
- Irlanda: Dublín