Detienen a dos hermanos acusados de violar a una niña. Acusaban al padre de la menor de brujería
Los hermanos acusaban al padre de una niña de tener imágenes que representan actos de brujería, por ello entraron a la vivienda bajo efectos de ebriedad para robar la imágen.
Los hermanos Mikol y Juan Francisco Chivalan Ixchoc, acusaban al padre de una niña de tener imágenes que representan actos de brujería, por ello entraron a la vivienda bajo efectos de ebriedad para robar la imágen pero en el acto habrían secuestrado y violado a la hija. Pero este día fueron detenidos por vecinos de la aldea Chut-Zalic, San Pedro Jocopilas, Quichè, acusándolos de supuestamente haber violado a una niña de 12 años.
-
También puede ver: Nuevamente será castigada, esta vez por robar una vaca
Según Marcelo Santay padre de la niña, los dos hombres llegaron a su negocio de venta de licor y tras embriagarse, ingresaron a su casa y robaron la imagen de Maximòn que tenía en su vivienda pero al percatarse del hecho la niña se aferró a la imagen y los dos hombres se la llevaron, encontrandola posteriormente entre unos matorrales. Donde supuestamente los hermanos violaron a la menor.
Hermanos acusados de violar a una niña
Los hombres luego de ser detenidos por los mismos pobladores fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) acusándolos de secuestro y violación.
-
También puede ver: Este narco se protegía con brujería (hasta que lo capturaron)
Acusan a familia de brujería
Mykol Chivalan, uno de los acusados aceptó haberse llevado la imagen de Maximòn y posteriormente quemarla, manifestando que es una imagen que utilizan para brujería, sin embargo negaron haber violado a la niña. El padre de la menor dijo que la llevaría al INACIF de Quichè para que le realizaran un examen y confirmar la violaciòn.
- Con información de Héctor Cordero.