Ciudad Guatemala

Encuentran cadáver del segundo implicado en Caso Presidios, donde estaba involucrado Byron Lima


En el Caso Presidios se encontraba implicado el capitán Byron Lima, quien murió en julio del 2016, por lo que Cermeño es el segundo implicado que muere.

  29 mayo, 2017 - 16:47 PM

Carlos Heraldo Cermeño, quien era vinculado al Caso Presidios en el que se encontraba implicado el capitán Byron Lima, murió el pasado viernes.

El cadáver de Cermeño fue localizado dentro de su vivienda ubicada en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Los socorristas informaron que vecinos de Cermeño los alertaron sobre la posibilidad de que un hombre había perdido la vida, al llegar y entrar a la casa se percataron del deceso.

Hasta el momento no está claro si la muerte de Cermeño se debió a causas naturales o hubo mano criminal en el hecho.

Cermeño era un extrabajador en el Ministerio de Gobernación, quien se encontraba vinculado dentro del Caso Presidios.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dijo desconocer detalles de la muerte de Cermeño.

Antecedentes del Caso Presidios

En el Caso Presidios se encontraba implicado el capitán Byron Lima, quien murió en julio del año pasado en un incidente ocurrido en la granja de rehabilitación Pavón, por lo que Cermeño es la segunda persona implicada en el caso que muere.

Además también está involucrado en el caso el exdirector del sistema penitenciario, Édgar Camargo, señalado de realizar traslados anómalos dentro de las cárceles del país.

Este caso salió a la luz pública el 3 de septiembre de 2014 cuando en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) capturaron integrantes de esa estructura criminal.

En esa ocasión el comisionado Iván Velásquez Gómez manifestó en conferencia de prensa que esta investigación tiene como eje central el descubrimiento de esos poderes paralelos y sus relaciones con particulares en los cuales se mencionan  intermediarios o gestores de las propias autoridades del Sistema Penitenciario.

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, señaló que existe en esta institución un grupo de personas concertadas con el objeto de ejercer control e influencia en dicha institución con diversos fines ilícitos.

  • Tomado de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS