Lavarse las manos constantemente podría evitar el contagio del coronavirus
De acuerdo con la infectóloga Iris Cazali, jefa de Infectología del Hospital Roosevelt, los saludos de beso y abrazo deberían evitarse para no propagar el virus.
En Guatemala aún no se han reportado personas infectadas con covid-19, la nueva cepa de coronavirus que se descubrió en Wuhán, China, y que ha cobrado la vida de tres mil 491 personas en el mundo.
El presidente Alejandro Giammattei declaró estado de Calamidad en todo el territorio nacional el 5 de marzo para ampliar las acciones de prevención por la epidemia que ha infectado a 102 mil 472 personas en el mundo, el 78% de casos se han reportado en China.
Además, este viernes, el ministerio de Salud elevó a roja la alerta amerilla e instruyó que, a partir del lunes 9 de marzo, todas los eventos masivos, con 150 personas o más, deberán contar con una autorización de esa cartera.
La Iglesia católica se sumó al llamado. “…se pide que se respeten las medidas dictadas por el señor Presidente y el Ministerio de Salud, que considera, son las únicas instituciones que pueden dictar medidas adecuadas y no el Arzobispado (…) Hace un llamado a la población a mantener la calma y que los católicos traten de no ser alarmistas ante un hecho que es real”, se lee en el documento firmado por Raúl Antonio Martínez Paredes, administrador apostólico de Santiago de Guatemala.