Roxana Baldetti estará bajo observación médica por 48 horas
Así se decidió en la audiencia que se llevó a cabo en el Hospital Mediservicios Petapa, donde se revisó la salud de Roxana Baldetti.
Roxana Baldetti estará bajo observación médica por 48 horas según lo recomendaron los médicos. Así se decidió en la audiencia que se llevó a cabo en el Hospital Mediservicios Petapa, donde fueron convocadas todas las partes procesales del caso La Línea.
El representante del Inacif, llegó primero seguido por la defensa de la exvicepresidenta, Ministerio Público, PGN, Cicig y el juez Miguel Ángel Gálvez, quien los convocó.
El juez salió de la Torre de Tribunales y se movilizó junto a su equipo al hospital para conocer sobre la salud de Baldetti.
Dos médicos tratantes y el médico del Inacif estuvieron en la audiencia y determinaron que debe continuar hospitalizada. El pasado viernes decidieron su regreso a la cárcel Santa Teresa y ayer a las 9:30 de la anoche regresó al hospital.
Como el domingo de madrugada volvió a Santa Teresa, ese movimiento provocó la interrupción de su tratamiento por eso se dio un tiempo de observación de 48 horas para el control del medicamento y la evolución de su cuerpo.
¿Qué bacteria invade el cuerpo de Baldetti?
Nadie lo ha dado que conocer y el juez recordó que ese problema lo tiene desde que estuvo internada en el Centro Médico cuando también fue visitada y le dio el motivo de su detención en el 2015.
El jueves será evaluada por el Inacif, para que el viernes el juzgado tenga un dictamen y con ello determinar si le dan de alta o si puede asistir el lunes a la audiencia de la fase intermedia del caso La Línea.
En el hospital había un espacio adecuado para la audiencia pero los médicos recomendaron no levantarla y Baldetti presenció la audiencia acostada. En apariencia se ve bastante bien, con el catéter en el pecho, indicó el juez.
En el hospital hay seguridad del Sistema Penitenciario y de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil.