Ciudad Guatemala

[VIDEO] Piden seguridad, temen por sus vidas


Luego de ponerse a disposición de las autoridades la exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales pide seguridad ya que "temen por sus vidas".

  22 enero, 2017 - 18:57 PM

Temiendo que haya una orden de captura en su contra, Abdi Andrea Orellana, exnovia de José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente de Guatemala,  y su madre Abdi Estrada de Orellana se pusieron a disposición de la justicia.

“Tenemos miedo por nuestras vidas”

Estrada de Orellana indicó que luego de ser señaladas temen por sus vidas, por lo que en la exhibición personal también piden seguridad.

“Nuestra cobertura en casa estamos expuestas  no solo a que los medios nos ataquen si no cualquier persona lo haga” señaló Orellana.

img-20170122-wa0019

“Estamos con el temor que no podemos ir a hacer compras, no podemos ir a la iglesia” concluyó indicando que el temor es por la relación que se les hace con el caso de corrupción en el Registro.

Ambas han sido vinculadas en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP) por el cual se encuentran en prisión preventiva el hijo del mandatario, su tío Sammy Morales y su exsuegro, Mario Estuardo Orellana.

“Yo le vendí canastas, a mi me llamaron”

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la exnuera del gobernante envió desde su correo electrónico a su contacto en el RGP tres cotizaciones que le proporcionó Morales, hijo, para simular un concurso por un servicio de desayuno que no se realizó a finales de 2013.

De momento, no hay orden de captura contra las dos, sin embargo, la fiscal general Thelma Aldana confirmó que deberán ser aprehendidas.

También puede ver: [VÍDEO] Hijo de Jimmy Morales llora al escuchar resolución“ Mi novia, mi novia en ese momento Abdi me lo pidió”

En su declaración José Manuel dijo que su novia en aquel momento (2013), Abdi, le pidió realizar las cotizaciones de los eventos con el restaurante Fulanos & Menganos, que luego concluyeron con el fraude al RGP por un desayuno que jamás se llevó a cabo.

  • Con información de Verónica Orantes y Andrea Luarca.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS