Ciudad Guatemala

Quemaron a líderes políticos por considerarlos “Judas”


Muñecos del presidente Nicolás Maduro y líderes extranjeros, ardieron en la “Quema de Judas”, una de las mayores tradiciones de la Semana Santa.

  17 abril, 2017 - 19:15 PM

Muñecos del presidente Nicolás Maduro, del líder opositor Herique Capriles y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ardieron en la “quema de Judas”, una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Venezuela.

Chavistas y opositores en distintas ciudades prendieron fuego a muñecos de los personajes que consideran han traicionado a los venezolanos.

Inspirados en Judas Iscariote, quien vendió por unas pocas monedas a Jesús.

En el barrio de Chacao

Al este de Caracas, las personas hicieron un muñeco del mandatario que en el pecho llevaba una foto de magistrados del máximo tribunal, acusado por la oposición de servir al chavismo, y el dibujo de un huevo, por los objetos que lanzaron contra la caravana presidencial.

Piden acelerar elecciones

“Esto no se aguanta más, lo quemamos porque aquí no hay comida, no hay medicinas, la crisis empeora y no hay solución. Maduro debería irse antes de 2018”, dijo Pedro Ojeda, de 65 años, quien trabaja en un banco.

Las personas también quemaron un pequeño muñeco del alcalde opositor de ese municipio, Ramón Muchacho, por considerarlo “el peor alcalde de la historia”.

En Venezuela, los comicios de gobernadores debieron hacerse en diciembre del año pasado, pero el poder electoral los suspendió y aún no tienen fecha.

En el centro de Caracas, seguidores del gobierno quemaron muñecos de los principales dirigentes de la oposición, como Capriles; el presidente del Parlamento, Julio Borges, o Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.

“Quemamos a Trump porque está impulsando los golpes de Estado contra Maduro”, dijo Reinaldo Simancas desde el centro de Caracas.

Por: Betzi Vásquez

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS