¿Quieres bajar de peso? Pon en práctica estos hábitos para acelerar tu metabolismo
Si quieres bajar de peso es indispensable que cambies algunos hábitos para acelerar tu metabolismo y perder peso más fácilmente.
Además de tener disciplina para no romper tu dieta y mucho menos abandonar el gimnasio a la primera semana, es indispensable que cambies algunos hábitos para acelerar tu metabolismo y perder peso más fácilmente.
#1 Toma un vaso de agua en ayunas
Esto ayuda a reactivar tu metabolismo por las mañanas, luego de haber pasado 6 u 8 horas dormida. Se recomienda hacerlo media hora antes de desayunar, para que tu sistema digestivo trabaje mejor. Puedes tomar el agua sola o con unas gotas de limón. En ambos casos también ayuda a rehidratar tu cuerpo.
#2 Mantén el estrés bajo control
Los altos niveles de estrés provocan mayor ansiedad, lo que su vez aumenta las ganas de comer y, por lo tanto, el incremento de peso. Incluso si logras controlar tu impulso de ingerir alimentos extra, debes sabe que el estrés eleva los niveles de una hormona llamada cortisol, la cual desafortunadamente alenta el metabolismo.
#3 Colaciones saludables
Consumir una pequeña cantidad de alimentos saludables a media mañana y a media tarde, impedirá que comas demasiado en la comida o en la cena. Sólo debes poner atención en que esas colaciones no sean comida chatarra, botanas o golosinas. Procura que sean frutas, cereales o semillas.
#4 Infusión de jengibre
La raíz de jengibre es una buena opción para acelerar tu metabolismo. Calienta un poco de agua, agrega un pedazo de jengibre y retíralo del fuego cuando el agua empiece a hervir. Déjalo reposar durante 15 minutos y disfruta el té. De preferencia, toma la infusión por las mañanas.
#5 Té verde
Además de darte energía por sus altos niveles de teína, el té verde te permite acelerar tu metabolismo, digerir mejor los alimentos y liberar tu cuerpo de toxinas. Procura tomarlo antes de desayunar.