Te traemos algunos consejos de como podemos ahorrar en el tránsito
Época donde lo último que necesitamos es gastar más de lo que tenemos, si es a causa del tráfico excesivo o de la gasolina que cada vez es más cara.
Inicio de año, una época donde los pagos y alguna que otra deuda pendiente viene a resonar en nuestra economía. Época donde lo último que necesitamos es gastar más de lo que tenemos, y no digamos si es a causa del tráfico excesivo o de la gasolina que cada vez es más cara.
Así es como decidimos aprovechar cualquier pequeño secreto que nos permita gastar la menor cantidad de combustible durante esas horas que pasamos en el tránsito. Aquí te dejamos algunos:
Si es carro mecánico:
Intenta cambiar la velocidad en revoluciones bajas. Por ejemplo si es un motor a gasolina hazlo alrededor de las 2.000 rpm y si no tienes un tacómetro puedes medirlo con la velocidad, la tercera cuando vas a 30 km/h la cuarta cuando vas a 40 km/h y la quinta a 50 km/h.
Velocidad Uniforme:
Evita ser tomado por sorpresa, siempre ve más allá del vehículo que tienes enfrente, es decir, el semáforo que está en la siguiente esquina o el auto bus que bloqueará el carril, de esta manera mantendrás una velocidad más uniforme.
Filtro de aire:
Cambia el filtro de aire. Increíblemente al estar sucio provoca que se gaste mucha más gasolina
Las llantas:
Revisar las llantas es muy útil, ya que el mantenerlas con menos aire del requerido hace que el vehículo trabaje más de lo necesario.
El acelerador:
Pisar el acelerador únicamente cuando es necesario, muchos conductores utilizan el acelerador incluso en el momento de arrancar el automóvil, la mayoría de autos funcionan a base de inyección, con esto es suficiente activar el contacto.
Peso innecesario:
Evita el peso innecesario en el auto. Si tienes alguna carga o equipaje que no estés necesitando déjala en su lugar.
Al arrancar:
Si tu vehículo es mecánico, procura arrancar solo en primera.
Al apagar:
Apaga todo el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la energía. Dejará de funcionar una vez apague el vehículo, sin embargo cuando vuelvas a arrancarlo, no va a requerir toda la energía necesaria para poner en funcionamiento estos adicionales. Una vez arranques, enciende uno por uno.
En subidas:
En subidas procura evitar quedarte detenido y una vez en ella procura evitar los cambios de velocidades.
Apágalo y relájate:
Apaga el motor si el tránsito se detiene por mucho tiempo.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad y logres ahorrar un poco de dinero en estos tiempos en los que el tránsito aumenta cada día.