Ciudad Guatemala

Una vida al servicio de las personas más necesitadas y un corazón lleno de amor


Una vida al servicio de los demás, abrió su corazón a las personas más necesitadas junto a la comunidad Marta y María.

  06 octubre, 2017 - 12:34 PM

Una vida al servicio

“Sino se vive para los demás, la vida carece de sentido” beata teresa de Calcuta”.

una vida
Foto de Google

 

En el año 2009 hubo necesidad de reunir cierta cantidad de dinero recibió de alguna manera recibió el llamado de una familia en extrema pobreza.

La comunidad marta y maría a la que pertenecía Nancy buscaban ayuda y llegaron a obtenerla de empresas.

A través de la misericordia y empatía que ella pudo sentir por las demás personas, fue seguidora de la madre teresa de Calcuta, fue con Luisito un niño diagnosticado con cáncer.

Nancy, se tomó una tarea muy personal para empezar ayudar a Luisito y su familia, su objetivo era hacer un llamado a la conciencia, para colaborar de otras formas. No tenía que poner una cuota ni pedir cierta cantidad de dinero, sino que nacía del corazón de los demás, llevaba las personas y las presentaba a la gente o los presentaba como un grupo y luego, Nancy a solas para no hacer sentir mal a la gente les explicaba cuál era la necesidad.

Una vida

Cuando pasó el desastre en el cambray, la comunidad y Nancy lograron reunir víveres y ropa para todas las personas necesitadas. Recordábamos lo que hacía de jovencita, prestar unos zapatos para que jugara una amiga fútbol, o llevar una lonchera extra, se prestaba ella para que todos estuvieran en un mismo sentir.

Se subía de vagón en vagón mientras la vida iba avanzando, y para Byron su esposo es gratificante ver todo lo que sembró. Fue muy tímida al principio, pero conforme iban pasando los años Dios iba poniendo en su corazón esa valentía para ir a buscar a la gente para cuando la ayuda era más grande de lo que pudiéramos reunir nosotros mismos y la comunidad.

De una u otra manera involucró a sus amistades a que participaran y pudieran servir a los niños, ancianos y en los hospitales. Fue ejemplo de iniciativa para empezar dentro de la columna en la que participaba, y esta es la encargada de velar por las personas con este tipo de necesidades.

una vida

 

Ahora muchas personas están interesadas en seguir con esta obra de alguna manera, de forma silenciosa como lo hacía Nancy. Su esposo aprendió a no descansar en medio de las luchas que se presentan en la vida, a que hay que seguir adelante, en medio de las dificultades, en medio del dolor, en medio de la tristeza, Nancy le dio un ejemplo muy claro de lo que es no darse por vencido.

Tenía un sentido del humor ocurrente, carisma de hacer reír a los demás. Pero muchos no conocieron esa faceta, y era muy directa cuando tenía que serlo.

Con cuatro meses de embarazo, Nancy se encontraba trabajando en casa de pronto cayó inconsciente, a Byron le comunican inmediatamente la noticia, regresa por ella y la lleva al hospital.

Fue entonces cuando los doctores dijeron que tenían que hacerle una cirugía, para de alguna manera buscar la alternativa, para lograr se restableciera, desafortunadamente la hemorragia que tuvo fue muy grande y llevó a una muerte cerebral. En medio de las circunstancias logró permanecer varios días. Hoy deja un legado en esta tierra

“Una de las ilusiones más grandes de Nancy era que este bebé llegara y de alguna manera estuvo durante estos días en el hospital, fueron los cuatro meses de embarazo, nosotros podemos decir que fueron los más plenos” expresó Byron.

una vida

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS