Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales e Iván Velásquez no se dan la paz ni en misa


Pero ni en misa. Jimmy Morales e Iván Velásquez por más cerca que estén no se dirigen ni el saludo, menos se dan la paz en misa.

  27 febrero, 2018 - 17:17 PM

Jimmy Morales y miembros de su gabinete participaron esta mañana en una misa en honor a Monseñor Óscar Julio Vian quien falleció el pasado sábado víctima del cáncer. A la ceremonia religiosa también acudió el jefe de la CICIG, Iván Velásquez y Thelma Aldana, la Fiscal General.

El mandatario llegó antes y se sentó en una banca reservada, al lado opuesto de donde ya estaba sentada Aldana, ambos en primera fila para la misa. Velásquez llegó después y fue ubicado a la par de la fiscal general. En el mismo lado de las bancas, estaba el embajador de Estados Unidos Luis Arreaga, cuerpo diplomático y funcionarios municipales.

No se dan la paz ni en misa

Es la primera vez que Morales está tan cerca -a lo público- de Velásquez luego de que el año pasado no solo lo declarara non grato, sino ordenara su inmediata expulsión de Guatemala.

La decisión de Morales duró poco pues guatemaltecos, cuerpo diplomático, donantes, países hermanos, organizaciones y líderes mundiales se volcaron en su contra hasta que debió retractarse, sin embargo, la relación entre ambos ha estado evidentemente fracturada.

El hijo y el hermano de Morales, así como sus hombres más fuertes y de confianza han sido señalados, perseguidos y en algunos casos hasta apresados, señalados de corrupción, pero que CICIG y MP requierieran retirar la inmunidad al mandatario para ser investigado por financiamiento electoral ilícito fue la gota que derramó el vaso.

El siguiente, es el incómodo momento dentro de la misa en el cual, “Como hijos de Dios” se pidió a los presentes dar un símbolo de reconciliación. Algo que evidentemente no pasó entre el mandatario y Velásquez que estaban a pocos pasos de distancia.

Morales, de religión evangélica, participó del noble acto pero solo dio la paz a los miembros de su gabinete y trabajadores del Ejecutivo, mientras que del otro lado de las bancas, nadie, tampoco, procuró acercarse al jefe de gobierno.

Foto: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS