Alberto Tovar, diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de By Apple, firma de cosméticos, ofrece algunos consejos, a través de un comunicado, que debes tomar en cuenta con el objetivo de conseguir lucir unas pestañas de ensueño.
Uno de los principales aspectos a considerar es que al aplicar la máscara siempre debes hacerlo de forma continua. Para ello es importante comenzar desde la raíz hasta las puntas. “Colócala en zig zag solamente sobre el nacimiento de las pestañas y sigue de forma continua hasta las puntas, deja secar y aplica nuevamente de la misma forma. Da un último toque solamente en las puntas“.
Para lograr el efecto deseado también debes elegir el producto adecuado, que otorgue densidad, definición y alargamiento. Éste no debe ser muy pesado y deberá nutrir o reparar las fibras naturales de tus pestañas.
El especialista de By Apple señala que el cepillo también es de suma importancia, ya que su forma y material ayudará a prolongar las fibras, mantener la curva y generar densidad. El objetivo final es que luzcan largas y rizadas.
“Recuerda rizar tus pestañas antes de aplicar la máscara, así evitarás que se quiebren”, aconseja Diana Luvoa, blogger especializada en temas de belleza, quien además resalta que si se aplica el rímel en dirección hacia arriba el ojo se verá más abierto y redondo. Esto, para quienes tienen ojos pequeños.
En tanto, si la aplicación se hace en dirección diagonal hacia afuera se conseguirá un efecto cat eyes en los ojos grandes.
Con estos consejos conseguirás unas pestañas espectaculares que resaltarán, aún más, tu mirada durante todo el día.
*En alianza con Forbes México