Por estética o “tendencia”, influencers se someten a tratamiento dental que preocupa a expertos
Alertan por tratamientos dentales riesgos que se divulgan por redes sociales.
Algunas personalidades o “influencers” en redes sociales como Instagram, Tik Tok y YouTube presumen sus coronas dentales, algo que no puede ser lo más saludable, según especialistas.
Pero antes del resultado final deben atravesar por un tratamiento que implica afilar los dientes hasta llegar a parecer “dientes de tiburón”.
Distintos medios internacionales han publicado desde septiembre la opinión de expertos, pues este año ha crecido esa tendencia.
La odontóloga británica Shaadi Manouchehri publicó en Tik Tok que dicho procedimiento es solo para dientes que no están sanos, pero algunas influencers lo buscan por estética sin imaginar las consecuencias.
Por ejemplo, la modelo británica Katie Price divulgó en su canal de YouTube la operación mediante la cual le afilaron los dientes con el fin de ponerse coronas dentales.
De acuerdo con Manouchehri, la influencer tendrá que llevar dentadura a los 40 años.
La odontóloga usa otros ejemplos para concienciar acerca de esas prácticas.
En ese sentido, el médico estadounidense Zainab Mackie explicó que por lo regular se afilan un poco los dientes cuando se colocan carillas, pero el diente queda como “pequeño clavo” cuando se ponen coronas.
La preocupación de los especialistas es porque más mujeres quieran seguir los pasos de personalidades de redes sociales, quienes acuden a países como Turquía, donde esos procedimientos son más baratos o incluso gratuitos a cambio de promoción.
En septiembre expertos ya habían alertado de otra mala práctica que se popularizó entre jóvenes, la de limarse los dientes, cuyos videos abundan en la red.