“Amamanta a tu bebé en tu tiempo libre”: la respuesta de un profesor de California a una alumna que estudia por Zoom
Un profesor de California se negó a aceptar que una de sus estudiantes desconectara la cámara de su computadora por unos minutos durante sus clases virtuales, para amamantar a su bebé, con el argumento de que eran “cosas inapropiadas”.
Un profesor de California, EE. UU., implementó una nueva regla para impartir sus clases virtuales. Todos sus estudiantes debían encender la cámara y micrófono de sus computadoras para garantizar su asistencia.
El pedido lo hizo por correo electrónico y Marcella Mares, madre de una bebé de 10 meses, respondió explicándole que no tenía inconvenientes, pero que posiblemente apagaría los aparatos de vez en cuando para amamantar a su bebé.
Sin embargo, el profesor respondió: “Eso no es lo que debes estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre”, según publicó la joven en su cuenta de Instagram, en la que, además subió una foto alimentando a su hija para demostrar que “sí me puedo concentrar en clases mientras amamanto a mi niña”.
Minutos después, Mares encendió su cámara y micrófono para escuchar una “aclaración” del profesor, aunque lo primero que dijo a toda la clase en la reunión de Zoom fue: “Recibí un correo realmente extraño de una estudiante que decía que necesitaba hacer cosas inapropiadas durante la clase. Chicos, deben entender que ahora tienen prioridades y necesitan poner todas esas distracciones a un lado o ponerse creativos cuando sus niños los necesiten”.
https://www.instagram.com/p/CFiP2U1BMFo/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Ante ese comentario, Mares perdió la concentración y dice que se sintió “desmotivada”, “humillada”, “discriminada”, “tan herida de que un ser humano dijera aquellas cosas”.
“Las mamás que amamantan y están tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un bebé deben ser elogiadas, no menospreciadas ni humilladas”, escribió la joven en Instagram.
“Amo a mi bebé y pondría su salud por encima de cualquier cosa y de cualquier persona, ¡cualquier día de cualquier semana!”, escribió.