Art Basel Miami: vendieron dos bananas pegadas con cinta a la pared por 120 mil dólares cada una
Aunque parezca insólito, en la feria de Art Basel en Miami, Estados Unidos, una banana sujetada con una cinta adhesiva en la pared, cuesta 120 mil dólares (Q920 mil 400).
La banana fue sujetada a la pared por el artista italiano Maurizio Cattelan.
Medios internacionales afirman que haber colocado la banana en la pared fue la metáfora que utilizó el artista para describir lo que funcionaría como un espejo para el que la mira, pero lo más importante, el que paga los 120 mil dólares por esto.
Se han vendido dos y según se informó, hay diez pendientes de vender, según el artista.
Infobae informó que la obra de la banana se llama “comediante” y ahora el precio subió a 150 mil dólares (Q1 millón 150 mil 500).
Resalta que en la larga historia de las polémicas con el arte, posiblemente se esté escribiendo uno de los capítulos más extravagantes, al referirse a la banana en la pared.
Habilidad artística
El fundador de la galería Emmanuel Perrotin resaltó que la obra ha cobrado relevancia, porque las bananas o plátanos son un símbolo del comercio a escala mundial, un doble sentido y también un dispositivo clásico para el humor.
La publicación resalta que el artista Cattelan tiene la habilidad de convertir objetos cotidianos en centro de atención para la crítica y el deleite.
El italiano es uno de los artistas contemporáneos más famosos del siglo 21, una de sus obras más conocida es un retrete de oro macizo de 18 quilates valorado en 1 millón 250 mil0 dólares (Q9.5 millones).