Así fueron las últimas horas de Anna y Olivia, las hermanas secuestradas y posteriormente asesinadas por su padre en Tenerife
Tomás Gimeno, padre de las menores de edad, las habría drogado antes de asesinarlas y lanzarlas al mar.
El jueves 10 de abril, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, fue encontrado en una bolsa lastrada al barco perteneciente al padre, Tomás Gimeno, a mil metros de profundidad.
Según reportes de la Guardia Civil, Gimeno habría drogado a sus dos hijas antes de asesinarlas. Esta hipótesis se basa en los frascos semivacíos de calmantes y relajantes musculares que la policía española encontró al registrar la casa de Gimeno.
De igual forma, a la hora de la investigación, no se encontró rastros de sangre de ninguna de las menores en la revisión de la casa, vehículo y lancha de Gimeno. Esto hace que la versión de las pastillas tome más fuerza.
El padre de las menores las habría drogado con una mezcla de pastillas, para después matarlas. Luego, las habría metido en bolsas para trasladarlas al puerto donde su barco estaba atracado.
Posteriormente, según la investigación por parte de la Guardia Civil, Gimeno amarró los cuerpos de sus hijas al ancla de la lancha y los arrojó al mar, para que los cadáveres permanecieran bajo agua y no flotaran.
La Guardia Civil acaba de confirmar el hallazgo del cadaver de una de las niñas que se buscaban en Tenerife.
Qué puede pasar por la cabeza para hacer una barbaridad así.
No hay palabras de consuelo para la madre y resto de familia de las niñas Ana y Olivia.
— Sergio Sayas (@sergiosayas) June 10, 2021
El último día que se vio con vida a Anna y Olivia, el 27 de abril de 2021, su padre las recogió de la casa de sus abuelos maternos. A las 20 horas, Gimeno ingresó a su domicilio con sus hijas y un par de horas después, según declaraciones de un guardia de seguridad, se dirigió al puerto cargando seis bultos.
Estos hechos también fueron confirmados por las grabaciones de una cámara de seguridad del sector.
En estos momentos, la investigación del caso se centra en los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña, Olivia, para determinar si fue drogada. Por otra parte, se encontró una segunda bolsa rota amarrada al ancla de la lancha, por lo que los investigadores creen que esta podría haber guardado el cuerpo de Anna.
(Foto principal: las hermanas asesinadas por su padre: bringbackhomeannaandolivia)