Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió Puerto Rico en la mañana de este sábado, causando más daños en la costa sur de la isla, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del sismo estuvo ubicado a 1,.4 kilómetros al sureste de Guánica, un municipio ubicado al sudoeste de Puerto Rico, y su foco se ubicó a 5.0 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento, la red sísmica de Puerto Rico no ha activado ninguna alerta por riesgo de tsunami, pero la Autoridad de Energía Eléctrica del territorio estadounidense reportó en Twitter que varios sectores de la isla perdieron el servicio eléctrico debido al movimiento telúrico.
En los últimos días, la isla se ha visto afectada por una serie de sismos que han causado al menos un muerto y graves daños materiales.
Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la Red Sísmica de Puerto Rico informó que el del pasado martes fue el peor sismo en sacudir la isla en más de 100 años, lo que llevó a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, a declarar el estado de emergencia.