Un colorido elenco de personajes regresó a las calles y cielos de Nueva York este jueves para deleitar a los miles de personas que acudieron a disfrutar del tradicional desfile que organiza la cadena de tiendas Macy's por el Día de Acción de Gracias.
Baby Yoda, Snoopy y Papá Pitufo destacaron entre los enormes globos que se vieron sobrevolando las abarrotadas avenidas de Manhattan, mientras que bandas de música, artistas y, por supuesto, un pavo, mantuvieron a la multitud entretenida a nivel de calle.
El contraste fue grande respecto al año pasado, cuando el temor a la propagación de la pandemia de covid-19 hizo que se prohibiera la asistencia de público al popular evento que en esta edición cumplió 95 años.
El globo de Snoopy, elemento habitual desde 1968 y que este año se presentó como un astronauta de 14 metros, regresó al desfile para alegría de los asistentes.
Baby Yoda, que logró una gran cantidad de fanáticos gracias a la serie The Mandalorian, ha sido una novedad este 2021. No fue el único en estrenarse: los personajes de Pokémon Pikachu y Eevee también debutaron como pareja.
La cabalgata se realizó a lo largo de 4 kilómetros a través de Manhattan y contó con el desfile de más de 8.000 personas.
Entre las personas que desfilaron había miembros del elenco de espectáculos de Broadway como Wicked, Six y Waitress.
La reconocida compañía de baile The Rockeetes, habitual de las fiestas, también estuvo presente.
Este año, los artistas tenían que estar vacunados y llevar mascarilla, aunque hubo algunas excepciones para aquellos que tenían que cantar y actuar.
“Este año el desfile está de vuelta a todo gas”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, antes de comenzar el evento.
“Será una gran señal de nuestro renacimiento“.