Bionce Amaya: qué se sabe del caso de la joven estadounidense que desapareció en Nuevo León y días más tarde fue hallada sin vida
El cuerpo sin vida de Bionce Amaya fue hallado con un fuerte golpe en el cráneo varios días después de su desaparición en Nuevo León, México.
Bionce Amaya Cortez, joven de 20 años, viajó desde Texas a Nuevo León, México, para pasar las vacaciones de Semana Santa.
La mujer estadounidense emprendió esta travesía junto a un grupo de cinco amigos para disfrutar del descanso y aprovechar a visitar a su familia.
Sin embargo, desde el 9 de abril nadie supo más de Bionce Amaya, ya que desapareció misteriosamente luego de una salida nocturna junto a su grupo de amigos.
La noche previa a su desaparición, Bionce Amaya fue al cine con dos amigas y el último mensaje del que se tiene registró fue el que le envió a su madre en la madrugada, en el que solo le puso un corazón.
Tras no saber por días nada de la joven, las autoridades comenzaron a investigar este caso y entrevistaron a las últimas cinco personas que la vieron: las dos amigas con las que fue al cine y las tres personas con las que cenó esa noche.
No obstante, cada una contó una historia distinta y se iniciaron labores para encontrar a Bionce Amaya luego de su misteriosa desaparición.
FAMILIARES DE #BionceAmaya EXIGEN JUSTICIA POR SU MUERTE
Salieron a las calles, acompañados de habitantes del poblado, para pedir mayor seguridad
También piden la aparición de otras tres mujeres desaparecidas desde hace más de un mes https://t.co/wzR7EqWdmi
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 17, 2023
“Uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos (donde fue al cine); otros dicen que pidió que la bajaran en una calle”, reveló la madre de la joven, dando a entender que sus amigos no querían colaborar en la investigación.
Cinco días después de la desaparición de Bionce Amaya, el 14 de abril la Fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer mientras se realizaban labores de búsqueda con la intención de encontrar a la joven estadounidense.
El medio hermano de la joven de 20 años fue el encargado de reconocer su cuerpo, el cual fue encontrado en un estado de descomposición por lo que fueron necesarias pruebas de ADN para comprobar su identidad.
Pese al estado en el que fue hallado el cuerpo, Bionce Amaya fue reconocida por su vestimenta y características físicas, de acuerdo a la información de la Fiscalía de Nuevo León.
Hasta el momento, 3 presuntos implicados en la desaparición y fallecimiento de Bionce Amaya están siendo investigados por las autoridades mexicanas.