Debanhi Escobar las razones por las que la habitación 174 del motel Nueva Castilla sería clave para la investigación
La habitación 174 fue registrada por las autoridades en búsqueda de posibles rastros biológicos de la joven de 18 años.
Este martes 10 de mayo, las autoridades de Nuevo León realizaron un nuevo cateo en las instalaciones en donde Debanhi Escobar, joven que desapareció en la carretera Monterrey-Laredo, fue hallada sin vida dentro de una cisterna.
Ante esta información, Mario Escobar, padre de la joven, reveló los detalles de esta operación e informó que se llevó a cabo una inspección especial en la habitación 174 del motel Nueva Castilla.
De acuerdo con el padre de Debanhi, este cuarto se ha vuelto objeto de investigación debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida hace tres semanas.
“Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”, reveló Mario Escobar por medio de un video en YouTube.
Esta investigación contó con el análisis de las sábanas y la cama de la habitación 174 del motel Nueva Castilla y también se realizó una búsqueda extensa en el área donde fue localizada Debanhi.
#VIDEO| Papá de Debanhi anuncia que su esposa y él solicitaron revisar una de las habitación del Motel Nueva Castilla
“En la habitación se utilizó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre”, dijo. Mario Escobar comentó que siguen “buscando la verdad”. pic.twitter.com/lP8tztOV8W
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 11, 2022
Los resultados de estos análisis serán revelados en los próximos días junto con el veredicto final sobre si hubo o no negligencia por parte de las autoridades de Nuevo León durante la autopsia realizada al cuerpo de la joven fallecida.
En este video, Mario Escobar también informó que el cateo realizado a las instalaciones del motel Nueva Castilla fue extenso y expresó su inconformidad ya que esta investigación tuvo que haber sido hecha con anterioridad para lograr obtener más información sobre la muerte de su hija.
“Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”, comentó Mario Escobar.
La habitación 174 del motel Nueva Castilla ha sido motivo de investigación desde antes de que el cuerpo de Debanhi fuera localizado, ya que este establecimiento compartió un video con una toma dirigida hacia la puerta de la recámara como muestra de su apoyo en el caso de la desaparición de la joven de 18 años.