Debanhi Escobar: padre de la joven arremete contra la Fiscalía de Nuevo León por la filtración de su segunda autopsia privada
El padre de la joven acusó a la Fiscalía de Nuevo León de ser los responsables de haber filtrado los resultados de la segunda necropsia particular realizada al cuerpo de Debanhi.
Mario Escobar, padre de Debanhi, joven que fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel, arremetió en contra de la Fiscalía de Nuevo León luego de que se filtrara la información de la segunda autopsia particular realizada al cuerpo de su hija.
El papá de la joven fallecida, cuyo caso continúa causando conmoción en México, indicó que la filtración de estos datos fue culpa de las autoridades del estado y criticó la gestión de la Fiscalía por medio de un video difundido en su canal de YouTube.
“Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León. Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal, es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza. Que se vayan y que se larguen de aquí porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León, no se vale”, indicó este jueves por la noche.
Asimismo, Mario Escobar informó que este viernes 13 de mayo tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar la corrupción que existe en Nuevo León y los malos manejos de la Fiscalía en el caso de Debanhi.
“No sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobran, no sé qué está haciendo la Fiscalía en que yo confié. Pensé que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo a la Fiscalía de Nuevo León por eso no les creen, porque son unos corruptos”, reveló Mario Escobar.
⚠️Truena Mario Escobar, papá de #DebanhiSusanaEscobarBazaldua contra la @FiscaliaNL por filtrar la autopsia independiente que mandó hacer la familia. pic.twitter.com/5wOp0ZU4cT
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) May 13, 2022
Para finalizar, el padre de Debanhi aseguró que el proceso sobre el fallecimiento de su hija era un documento de apenas cuatro hojas y reveló que faltaba mucha información que no fue investigada de la manera adecuada por parte de las autoridades.
“Es un documento donde les faltaba mucha información. El fiscal reconoció porque yo lo sé, reconoció que es un mugrero su necropsia sin estudios como un posible feminicidio ni estudios periciales de sangre, pruebas psicológicas y periciales, relativos a un estudio serio”, concluyó.
De acuerdo con información publicada por El País, la autopsia independiente solicitada por la familia de Debanhi reveló que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual previo a su muerte.
Este documento también señaló que Debanhi fue golpeada varias veces en la cabeza y falleció antes de llegar a la cisterna donde fue hallada sin vida.
Mario Escobar entregó estos resultados a a Fiscalía de Nuevo León y días más tarde fueron publicados en un diario mexicano, situación que generó la especulación que el documento con la información sobre la segunda necropsia de la joven fue filtrado por alguna persona dentro de esta institución.