Descontrol en la costa de Argentina tras la aparición de una ballena muerta
Autoridades locales solicitaron a la población no acercarse al ejemplar. Sin embargo, algunos aprovecharon para fotografiarse con el cetáceo.
El miércoles 11 de agosto, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre en Comodoro Rivadavia, costa de Argentina, informaron sobre la muerte de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), que agonizó tas quedar varada en las orillas del mar.
Debido al peligro que representa como foco de infección de enfermedades y un latente peligro biológico para la salud de los humanos, las autoridades solicitaron a la población no acercarse al cetáceo.
Pese a la advertencia, algunos curiosos se acercaron para hacerse fotos a su lado, encima y dentro de la ballena.
“Si bien este varamiento es un caso atípico y se da en una especie de ballena no frecuente en esta zona, en caso de querer observar al ejemplar, realizarlo a una distancia prudencial de 50 metros”, agregaron en el comunicado.
AHORA Comodoro Rivadavia. Qué parte de "no tocar una ballena muerta por el riesgo biológico que implica para los humanos" no se entendió?
#ComodoroRivadavia@jorgeylaradio @darioroberts @RoberSuar57 @MaruOrtizTw @barciaml pic.twitter.com/8ZXfkA0NIe— Victor Fratto ♻️ (@victorafratto) August 11, 2021
Las autoridades iniciaron investigación para determinar si existe riesgo de que aparezcan más ballenas y que peligre su integridad.