Ciudad Guatemala

El dramático caso de una niña y un bebé que fueron abandonados con tan solo un mensaje y fueron localizados por la Patrulla Fronteriza


Los menores fueron abandonados en el río Grande junto a un mensaje con escasos datos sobre ellos.

  15 septiembre, 2021 - 17:01 PM

A los pequeños los encontraron a la orilla del río Grande. Estaban solos. Fue el color de su ropa que permitió a la Patrulla Fronteriza distinguir que había personas entre los matorrales.

El amarillo que vestía la niña fue la clave. Al lado de la pequeña permanecía un bebé. Se encontraba dentro de un portabebés color azul.

El hallazgo fue reportado por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes llevaban a cabo operativos en bote en el río Grande, cerca de Eagle Pass, el 14 de septiembre a mediodía.

Los agentes, al momento de rescatar a los pequeños, encontraron una nota con escasos datos. Esta decía que la niña tenía dos años y el bebé apenas tres meses.

Además, el mensaje también explicaba que eran hondureños y que eran hermanos.

Aunque las autoridades llevaron a cabo una búsqueda más exhaustiva del área para ubicar a más migrantes, no localizaron a nadie que pudiera proporcionar más información.

Según el comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los menores no necesitaron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, en Texas.

Otros casos

Según la CBP, diariamente localizan a niños migrantes que intentan llegar hacia Estados Unidos.

En junio, por ejemplo, se viralizó el caso de un niño que gritaba desconsoladamente luego de que fue abandonado en El Paso, Texas.

Los gritos y el llanto del menor atrajeron a miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que subieron al niño a una camioneta y se lo llevaron.

En mayo, las autoridades también reportaron el caso de un grupo de menores que fueron abandonados cerca del río Grande. Entre ellos se encontraban tres niñas hondureñas y dos menores guatemaltecas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reportó que, hasta el 13 de septiembre, 587 menores no acompañados permanecían en custodia de la CBP.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS