El equipo olímpico español retrasa su vuelo a Tokio por exceso de peso
El equipo olímpico español ha retrasado unas horas su vuelo a Tokio debido al sobrepeso de los equipos deportivos y a las altas temperaturas que afectan a Madrid, informó la compañía Iberia en un comunicado.
El vuelo, previsto a las 14h25 GMT, se ha retrasado a las “23:00 (21h00 GMT) debido al elevado peso de los equipos deportivos que se deben trasladar y a la combinación con las altas temperaturas en Madrid que hoy superarán los 40º (centígrados)”, afirmó Iberia en un comunicado.
“El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos”, añade la compañía, señalando que “el peso medio por pasajero+equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor” de los habituales vuelos a Tokio.
La expedición de 221 miembros, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, esperará en el aeropuerto de Madrid hasta la hora de salida de su vuelo, según la misma fuente.
Se trata del segundo vuelo con miembros del equipo olímpico español, después que el jueves ya partiera otro hacia la capital japonesa.