En video: agentes de la Patrulla Fronteriza y supuestos traficantes de personas se enfrentan en la frontera entre Tijuana y San Diego
La pelea entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y los presuntos criminales se hizo viral en redes sociales y generó polémica.
Cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza y dos supuestos traficantes de migrantes se enfrentaron en una playa del área de San Diego, California, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Esta pelea tuvo lugar en la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana con la de Imperial, en California, y el video del enfrentamiento rápidamente se hizo viral en redes sociales.
La grabación del suceso muestra a un agente fronterizo sujetando a un hombre contra la arena, quien se presume es un traficante de migrantes.
Asimismo, exhibe el momento en el que otro hombre, con un traje de surf desgarrado, se enfrenta a puños con un agente de la Patrulla Fronteriza, quien tiene un bastón con el que intenta someter al orden al supuesto delincuente.
Después de algunos segundos de enfrentamiento, dos oficiales más llegan en apoyo y arrojan al suelo al presunto traficante, quien fue inmediatamente detenido por las autoridades estadounidenses.
La pelea entre los oficiales fronterizos y los presuntos criminales fue vista por un gran número de personas del lado mexicano de la valla, las cuales alentaron a los dos supuestos traficantes de migrantes a continuar con el enfrentamiento y escapar.
Según las autoridades, las dos personas detenidas tienen 17 y 20 años y, tras su captura, se está llevando a cabo una investigación por supuesto tráfico de personas y asalto a agentes federales.
“Revisaremos todos los hechos disponibles del incidente para determinar qué respuesta federal se justifica. Como este es un asunto pendiente, no tenemos más comentarios”, informó un portavoz de la Oficina de Campo del FBI en San Diego.
Este enfrentamiento en la frontera se dio tan solo algunos días después que dos niños, de 3 y 5 años, murieron ahogados mientras intentaban ingresar a EE.UU. por el Río Bravo, confirmando así un total de 609 muertes de migrantes en lo que va de 2022.