Era auxiliar de vuelo y ex reina de belleza, pero fue violada y ultimada en fiesta de Año Nuevo
Once hombres detenidos por el crimen fueron liberados por un juez.
Christine Dacera, de 23 años, había sido reina de belleza, modelo y una azafata de Philippines Airlines hasta que fue asesinada y aparentemente violada durante una fiesta de Año Nuevo en un hotel de Filipinas.
Reportes de medios locales señalan que compañeros de tripulación estuvieron con ella la noche de los hechos. La encontraron en una tina, desnuda, y la llevaron al hospital, donde fue declarada muerta, informó New York Post.
La primera línea de investigación apuntaba a que hubo violación antes del homicidio de Dacera. De esa cuenta la policía arrestó a 11 hombres que estuvieron en la fiesta en una habitación del hotel.
“Christine no merece esta brutalidad, los culpables merecen ser castigados”. Sharon Dacera, mamá de la víctima.
Pero un juez desestimó la aseveración de delito sexual porque consideró que no había suficientes indicios.
Lea más | Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo: a esto asciende su fortuna
Ahora todos los ojos voltean a ver qué ocurrió en esa fiesta. Testigos consideran que solo tres personas eran amigos de Dacera y que los demás habrían llegado a través de terceros.
Videos del hotel muestran a la víctima besándose con uno de los hombres que fue detenido, en otro momento aparece rodeada de hombres en el interior de la habitación y en otro aparece cargada de brazos, aparentemente inconsciente.
“Christine no merece esta brutalidad, los culpables merecen ser castigados”, dijo la mamá de Christine, Sharon Dacera.